Share

jueves, 23 de junio de 2011

Mininterior lidera campaña para acabar con trámites inútiles



Bogotá 22 de junio de 2011.- El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció que desde hoy el Gobierno Nacional adelanta   una  campaña que  busca que los ciudadanos postulen los trámites más inútiles y burocráticos dentro del Estado, con el fin de eliminarlos.

“A partir de hoy cualquier colombiano, cualquier empresa que crea se debe eliminar un trámite que le está resultando costoso, que le demora su actividad o que es objeto de corrupción, es importante que nos lo informe”, expresó el jefe de la cartera de asuntos políticos y de Justicia.

De igual manera, recordó que un artículo del Estatuto Anticorrupción faculta al Presidente  de la República para acabar con estas diligencias inoperantes.

“El Presidente quedó facultado, por seis meses, para dictar decretos con fuerza de ley y acabar con todos los trámites burocráticos que al ciudadano, al empresario, al comerciante, al industrial... le mortifican en su relación con el Estado”, concluyó el alto funcionario.

Los colombianos pueden denunciar los trámites inútiles en la página de la Dirección Nacional de Planeación:http://tramiteinutil.dnp.gov.co/

1 comentario: