Share

viernes, 24 de junio de 2011

Nuevo Ministerio de Justicia se acercará más a la gente






Nuevo Ministerio de Justicia se acercará más a la gente

Cartagena, 23 de junio de 2011-. El nuevo Ministerio de Justicia, que saldrá de la escisión del actual Ministerio del Interior y de Justicia, será un ente con mayor énfasis social para defender los pequeños casos que dificultan la vida de los ciudadanos y que hoy están desatendidos, reveló hoy el Ministro Germán Vargas Lleras.

El espíritu del nuevo Ministerio de Justicia también hará énfasis en el derecho de los consumidores, por ejemplo, explicó Vargas Lleras:  “La señora a la que una plancha le falla y que no puede iniciar un proceso ordinario para que se la repongan, va a poder acudir a alguien para que, de manera expedita, le resuelva su problema. Lo mismo podría decirse de un vestido defectuoso o de cualquier otro aspecto en donde hoy los ciudadanos se sienten francamente indefensos”, recalcó.   

El anuncio lo hizo el Ministro Vargas Lleras al intervenir en la 46 Convención Bancaria ‘Rumbo a la Prosperidad’, organizada por Asobancaria, en esta ciudad. “El Plan Nacional de Desarrollo, PND, permitirá que el nuevo Ministerio de Justicia pueda entrar directamente a ofertar justicia, masificando el servicio en aquellas competencias en las que la rama Ejecutiva hoy viene cumpliendo algunas funciones: los derechos del consumidor, los derechos de los usuarios del sistema financiero, entre muchos otros”, agregó  el Ministro.

Para lograr con este cometido, el Ministro del Interior manifestó que se amplía la oferta de justicia mediante la autorización del ejercicio de funciones jurisdiccionales a empleados judiciales diferentes a jueces y magistrados, notarios,  Centros de Conciliación y abogados en ejercicio.

3 comentarios:

  1. Señor Ministro, respetuosamente le he dejado éste enlace para su conocimiento o de sus asesores, sobre actos corruptos de estado que bien merecerían siquiera manifestar algo:

    http://corruptelasprobadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. señor ministro, senador, vicepresidente y candidato a seguir acabando con nuestro país, su plan de desarrollo es otra de las farsas que ustedes se inventan para provecho propio y no de de los colombianos, el único desarrollo que se ve, es el de los partidos y el bolsillo de la cantidad de sanguijuelas que lo acompañan, sera que no le basta con toda la plata que se a ganado a costillas de los cargos que ostenta enmermelando a todo el mundo, la avaricia de personas como usted es inagotable, por que mejor no se pensiona y deja que la verdadera justicia gobierne el país. háganos el favor y deje que la verdadera prosperidad inunde el país.

    ResponderEliminar