Share

jueves, 12 de enero de 2012

“Registro Electoral no está relacionado con tareas de inteligencia”: Mininterior





Bogotá, 12 de enero de 2012.-  Acabar con la trashumancia electoral es uno de los principales propósitos del registro que establece el proyecto de ley estatutaria del nuevo Código Electoral, explicó el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, al aclarar que este proceso no está relacionado con tareas de inteligencia.

“El censo electoral se viene utilizando con muchos propósitos, en relación con medicina prepagada, con el sisbén, y qué bueno es tener un registro actualizado y veraz para muchos aspectos. Pierdan cuidado quienes anticipadamente creen que esto tiene un fin relacionado con tareas de inteligencia”, sostuvo Vargas Lleras al comentar los alcances de esta iniciativa que hace trámite en el Congreso de la República y la cual el Gobierno espera que sea aprobada este semestre.

Así mismo, el Ministro fue enfático al señalar que  lo que buscan el Gobierno Nacional y la Registraduría del Estado Civil  es acabar con el sistema de inscripción de cédulas faltando pocos meses para las elecciones.

“Lo que se pretende es que cualquier persona pueda inscribirse en el lugar en donde reside, en cualquier momento, indicando y señalando cuál es su lugar de residencia o de domicilio principal”.

Según el jefe de la cartera política, esta Administración tiene como objetivo que las inscripciones de cédulas se realicen de manera permanente, para evitar trashumancia electoral y permitirles a los colombianos, en cualquier momento, solicitar ser inscritos para ejercer su derecho al voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario