Share

jueves, 24 de febrero de 2011

Con facultades extraordinarias Gobierno Nacional intervendría al DAS, el Inpec y la Dirección Nacional de Estupefacientes


El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció que si se aprueban las facultades extraordinarias el Gobierno Nacional intervendría al Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec y a la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, debido a los múltiples problemas y deficiencias administrativas presentadas en estas entidades.

"Claramente y con toda sinceridad quiero decirles que el Gobierno piensa reestructurar el DAS, para que cumple exclusivamente tareas de inteligencia, contrainteligencia. El DAS que surja de estas facultades será un DAS que no se ocupará de tareas de extranjería, será una entidad que no tendrá a su cargo funciones de policía judicial", explicó el alto funcionario.

Indicó además que los esquemas de seguridad del DAS pasarán a manos del  Programa de Protección del Ministerio del Interior.

Sobre el Inpec y la Dirección Nacional de Estupefacientes, el ministro Vargas Lleras afirmó que actualmente son entidades problemáticas que requieren ser reestructuradas para que funcionen.

"Una y otra son entidades hoy inmanejables. Son unas estructuras totalmente obsoletas y con unos problemas en su interior que yo creo ameritan una reestructuración profunda de ambas entidades. Por supuesto que hay que conservar una entidad que se encargue del sistema penitenciario, pero queremos actuar sobre la actual estructura del Inpec", dijo el ministro del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario