Share

miércoles, 23 de febrero de 2011

Mininterior lidera formulación de la política criminal del país


El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, presidió la Consejo Nacional  de Política Criminal y Penitenciaria donde se está trabajando en la preparación de la formulación de la Política Criminal del país.

“Vamos a continuar con la elaboración del trabajo que va a darle al país unos lineamientos muy claros en materia de definiciones de política criminal, será un documento público que orientará la política criminal del estado en todos los aspectos, también la política penitenciaria”, sostuvo el alto funcionario.

El Ministro Vargas Lleras indicó que la comisión asesora creada el pasado 15 de febrero entrará en contacto con “la Policía Nacional, con el Consejo de la Judicatura, con el Bienestar Familiar y con todas las dependencias que manejan información para acelerar su trabajo”.

Agregó que el documento de política criminal se referirá a la prevención,  resocialización y medidas administrativas que actualmente se están tomando para ejercer mayor vigilancia y control sobre los centros penitenciarios y evitar que desde ellos se siga delinquiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario