Share

lunes, 11 de abril de 2011

Los Gitanos existen en Colombia


El Ministro del Interior y de Justicia, celebró junto a los gitanos el día internacional del pueblo Rom y en el  marco de este encuentro el jefe de la cartera política  afirmó que el Gobierno Nacional va a trabajar en diferentes proyectos que beneficien a esta comunidad.

En Colombia hay más de 5.000 miembros del pueblo Gitano o también llamado Rom, por primera vez en Colombia, el Gobierno Nacional ha incluido a esta comunidad en el Plan Nacional de Desarrollo.

“El Plan Nacional de Desarrollo, la ley de Víctimas y también muchas iniciativas tienen que surtir consulta previa con el pueblo Gitano nos hemos entendido muy bien y este requisito se está cumpliendo”, afirmó el Ministro Vargas lleras

Así mismo, el alto funcionario afirmó que el Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección de Comunidades Indígenas, Minorías y Rom va emprender proyectos productivos para esta comunidad.

“Yo creo que los colombianos están muy poco informados que en este país existe una comunidad Gitana o Rom, esta tiene una estructura y una organización con una identidad propia y con unos derechos”, aseveró.

Por su parte los miembros de la comunidad Rom, agradecieron la presencia del ministro Vargas Lleras en este evento y resaltaron la labor que este funcionario ha emprendido con este pueblo. Le demostraron su felicidad mediante bailes y cantos típicos gitanos.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. O pa no pagarle al que le mantiene el sitio anule los comentarios

    ResponderEliminar