Share

jueves, 7 de julio de 2011

1795 colombianos presentarán entrevista para el Concurso de Notarios




Bogotá, 7 de julio de 2011. El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció que tras realizarse el pasado 19 de junio la prueba de conocimientos para el Concurso de Notarios, solo 1.795 resultaron aptos para continuar en este proceso.

El jefe de la cartera política explicó que para este examen, efectuado en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, con veeduría de la Procuraduría General de la Nación fueron convocadas 8.474 personas de las 17.523 que se inscribieron, pero solo se presentaron 6.101.

“Sumada esta evaluación y la del análisis de méritos y antecedentes, 1.795 colombianos superaron los 50 puntos, lo que les permite presentar la entrevista para acceder a las 159 notarías que se proveerán en propiedad”, explicó Vargas Lleras.

Así mismo, el Ministro informó que el próximo domingo -10 de julio- será publicado, en un diario de circulación nacional, el listado de la calificación de la prueba de conocimientos y aclaró que quienes no estén de acuerdo con su nota podrán interponer recurso de reposición ante el Consejo Superior de la Carrera Notarial, entre el 11  y el 15 de julio de este año.

Las entrevistas para los 1795 aspirantes que alcanzaron los puntos mínimos requeridos en los exámenes serán realizadas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, entre el 16 de agosto y el 16 de septiembre por los miembros del Consejo Superior de la Judicatura.

Luego de este segundo paso en la selección de los mejores aspirantes a ser notarios en los 159 cupos que van a proveerse, el 30 de octubre será publicada la lista de elegibles, y el 31 del mismo mes será enviada a las autoridades nominadoras para que, dentro de los 30 días siguientes, procedan a designar los notarios en carrera.

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, recordó que la Universidad Nacional fue contratada como operadora logística del concurso, con el propósito de brindar todas las garantías y total transparencia al Concurso de Notarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario