Share

jueves, 24 de febrero de 2011

A un paso de ser ley proyecto que organizará los clubes deportivos


Clubes deportivos más transparentes y castigos para los hinchas violentos

Por unanimidad fue aprobado en la Comisión Séptima del Senado de la República en su tercer debate, el proyecto de ley que pretende organizar los clubes deportivos, el cual pasa a último debate ante plenaria de esta corporación.

Este proyecto pretende reglamentar a los clubes deportivos y contempla la posibilidad de que estos  se conviertan en Asociaciones sin ánimo de lucro o Sociedades Anónimas, lo que permitirá una vigilancia real y efectiva por parte del Estado sobre estos grupos.

De igual manera se realizará la  capitalización de  estas entidades dándoles la posibilidad a las personas del común de comprar las acciones y se conviertan en  partícipes de estos equipos y de esta forma garantizar la entrada de dinero limpio a estas organizaciones.

Asimismo pretende reforzar las medidas de seguridad y convivencia, para lo cual se pretende castigos más severos a las personas que muestren un mal comportamiento dentro de  los establecimientos deportivos. Estas normas irían  desde la prohibición del ingreso a las personas a estos lugares, hasta la judicialización y cárcel.

La próxima semana se realizará el cuarto y último debate ante la  Plenaria de Congreso, pasando así a sanción presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario