Share

jueves, 7 de abril de 2011

“Protección de Derechos Humanos y respeto a libertad de expresión prioridades del Gobierno”: Mininterior

El respeto por la libertad de expresión  y la protección de  los Derechos Humanos han sido prioridad para el Ministerio del Interior y de Justicia así  lo dijo el jefe de esta cartera, Germán Vargas Lleras.

“El compromiso del Gobierno con la libertad de expresión se extiende a todos los valores democráticos. Ese es el talante, la nota característica, de esta Administración. Compromiso absoluto con la democracia, sin retórica, sin demagogia, con hechos concretos y verificables”,  dijo el Ministro Vargas Lleras.

Igualmente el jefe de la cartera recordó que al año pasado 10.806  personas que tenían en riesgo su vida fueron incluidas en el programa de protección de esta cartera.

“Cerramos el año pasado, por un valor de 144.208 millones de pesos, con un total de 10.806 personas protegidas, que incluyen defensores de Derechos Humanos, periodistas, sindicalistas, indígenas, desplazados, alcaldes, concejales y diputados, entre otros grupos poblacionales”, agregó el jefe de la cartera.

Asimismo agregó que de esta población, 175 eran periodistas y que para su protección se destinaron 5.521 millones de pesos.

Estas declaraciones fueron dadas en el marco de la asamblea anual de la Asociación Nacional de Medios de Comunicación, Asomedios, que se desarrolló en el Gun Club. En dicha reunión, el alto funcionario también destacó que la política del Gobierno es el respeto de las instituciones y la defensa de los derechos humanos.

“El talante democrático es la impronta de este Gobierno, y la democracia será el camino para lograr la prosperidad. Frente a la manera de ver el mundo en un solo sentido, preferimos la democracia, que supone la diversidad de puntos de vista y el respeto por todos ellos, y la libertad de expresión, sin la cual ni esa diversidad ni ese respeto son posibles”, afirmó el alto funcionario.

7 comentarios:

  1. Con todo el respeto usted no cree que este país necesita prioridad en leyes de salud, seguridad, maltrato infantil y contra los corruptos como para desviar fondos en este tipo de causas que solo favorecen el bolsillo de los grandes monopolios? En la selva hay criminales mandando tanques de gas y en las ciudades hay corruptos que reciben 2 años de cárcel y una cuenta bancaria llena. Cual es la prioridad?

    ResponderEliminar
  2. señor Vargas, según su ley de derecho de autor, una biblioteca pública quedaría entonces al mismo nivel de una organización delincuencial?
    si yo no le cobro a nadie por compartir mi información no merezco ser llamado delincuente. Por favor rectifique y trate bien a los ciudadanos que somos los que pagamos su sueldo.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=IxVDB-pg8d0&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
  4. Señor Vargas, Soy una persona que produce contenido. La distribuyo atravez de internet.
    - ¿Que beneficios tiene esta ley para mi como productor y compartir de contenido?
    - ¿Como el Gov va apoyar sistemas creados en Colombia parecidos a GrooveShark.com, Spotify?
    - ¿Bajo que parametros se determina "Pirateria"?

    Estas son una de las pocas preguntas que me inquietan. Ya que esa ley es endeble, y tiene falta de conociemnto. De lo que ocurre, en el Internet y la web, ya que se ha demostrado que las descargar por internet no afectan las ventas ni a su creadores http://bit.ly/efDv8z

    Si seria muy amable de responderme estas preguntas, y reformular el texto. Por que colombia no es uno de lo paieses que esta formulando una ley de este estilo, tambien lo esta haciendo Mexico, España, Francia, USA. Y me atrveria a decir que tiene muchos puntos en comun con otras leyes de dichos paises.

    ResponderEliminar
  5. Que hay el derecho a la libre expresion?, que estan borrando comentarios =/

    ResponderEliminar
  6. ¿Cual es la razón para crear esta ley? de veras, cuentela, porque no entiendo el por qué querer aprovar una ley tan endeble y perjudicial para todos los usuarios... y no usuarios de internet.

    Por favor, responda las preguntas y no borre los comentarios que escriben aquí, ser un funcionario público implica servir a los ciudadanos de buena manera. Entonces, aclaremos las dudas de una vez.

    Por cierto, no mencione "democracia" en estos artículos, si va(n) a privar a los ciudadanos de participación.

    ResponderEliminar
  7. Me resulta un tanto IGNORANTE, querer hacer esta ley...medio mundo o mejor mundo entero a la carcel!

    ResponderEliminar