Share

viernes, 20 de mayo de 2011

Con mensaje de urgencia Gobierno radicó ante Consejo de Estado concepto sobre viabilidad de terna para Alcaldía de Bogotá

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, radicó ante la Sala de Consulta del Consejo de Estado la solicitud formal de un concepto sobre la viabilidad de la terna presentada por el Polo Democrático Alternativo para la Alcaldía Mayor de Bogotá.

“Hemos sido sumamente respetuosos, pero si hay una controversia jurídica sobre una eventual inhabilidad es nuestro deber consultar a un tercero.   Queremos consultar al Consejo de Estado, para que sea este el que se pronuncié sobre la materia. Si el alto Tribunal dice que no existe inhabilidad se procederá a la designación de una de las personas de la terna”, indicó el jefe de la cartera política.

Así mismo, señaló que si el Consejo de Estado encuentra que una de las personas está inhabilitada, el Polo Democrático debe recomponer la terna.

“No olviden que nombrar una persona que esté inhabilitada constituye causal disciplinaria contra el Presidente y el Ministro”, aseveró

No hay comentarios:

Publicar un comentario