Share

viernes, 27 de mayo de 2011

Reconocimiento al Gobierno Nacional por manejo de ola invernal

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) hizo entrega al Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras de un pergamino en reconocimiento por los logros realizados entre enero y abril de este año, a raíz de la actual temporada invernal. El documento está firmado por el Presidente Ejecutivo del organismo, Nick Rischbieth G, el Vicepresidente Ejecutivo, Alejandro Rodríguez, y por Carlos Mario Clopatofsky, ex director por Colombia.


“El Banco Centroamericano de Integración Económica, en apoyo y solidaridad con el Pueblo y el Gobierno Colombiano, y con las víctimas de la incesante ola invernal que afecta al país, otorgó mediante resolución DI-159/2010 del 3 de diciembre del 2010 y Resolución DI-21/2011 del 17 de marzo del 2011, dos cooperaciones financieras no reembolsables por un monto cada una de US$200,000 (Doscientos mil dólares exactos), en moneda de los Estados Unidos de América, al Gobierno Colombiano, que constituye una cifra total de US$400,000 (Cuatrocientos mil dólares exactos), como apoyo a las labores de recuperación iniciadas por la Presidencia de la República”. 

En el pergamino, el Banco Centroamericano de Integración Económica reconoce “la excelente labor y liderazgo” del Ministro Germán Vargas Lleras.

Este tributo fue aprobado en el mes de marzo por ese organismo, en momentos en que Carlos Mario Clopatofsky representaba a Colombia ante esa institución.

En el acto estuvo presente el director de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia, Carlos Iván Márquez Pérez, quien destacó la asistencia prestada a más de 120,000 familias, y el apoyo a más de 15 departamentos, con una inversión de 36,000 millones de pesos con recursos del Fondo Nacional de Calamidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario