Share

martes, 24 de mayo de 2011

Mininterior afirma que no se descartan operaciones militares hoy en Medio Atrato, Chocó

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, afirmó que las Fuerzas Armadas no descartan realizar operaciones que permitan restablecer la libertad de movilización en Medio Atrato, Chocó, donde las Farc tienen restringida la libertad de movimiento de sus habitantes.

“Anoche mismo el Ministerio de Defensa estaba coordinando los operativos, no puede ser que una columna de no más de 20 guerrilleros coaccione de esta manera a la población. Esperamos que en el curso del día esta situación se supere (…). No se descarta proceder hoy a restablecer la plena libertad de esas regiones”, dijo Vargas Lleras.

Al ser interrogado sobre la situación que están viviendo los pobladores de Medio Atrato, el alto funcionario declaró que “a  esa población la tienen secuestrada. No andemos con eufemismos: coartarle a cualquier colombiano su libertad de movilización es un secuestro”.

El jefe de la cartera no descartó que las Farc estén preparando un paro armado en la región y afirmó  que en la zona de la cuenca pacífica, y en especial en el departamento del Chocó, prácticamente en todos sus municipios se están presentando problemas de orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario