Share

martes, 17 de mayo de 2011

Gobierno no tiene inconveniente en hacer precisiones al Proyecto de Ley de Víctimas solicitadas por conservadores: Mininterior

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, expresó que frente a las preocupaciones que manifestó esta mañana el Partido Conservador con el Proyecto de Ley de Víctimas, el Gobierno no tiene inconveniente en hacer algunas salvedades para que esta bancada quede tranquila.

“Ellos quieren una precisión para que no se entienda que las organizaciones ilegales tienen estatus de beligerancia. El concepto de beligerancia hace muchos años es un concepto desueto, no lo aplican las organizaciones internacionales, pero si eso a ellos les da tranquilidad, el Gobierno no ve ningún inconveniente que se haga esa precisión”, señaló el Ministro.

El presidente del Partido Conservador, José Darío Salazar, había indicado que el texto de la Ley de Víctimas debe incluir explícitamente que las Farc son terroristas, que no hay estatus de beligerancia y que sí hay conflicto armado en Colombia.

“Esa preocupación puede ser legítima en muchos de ellos, claro que esta Ley no es para beneficiar a grupos terroristas ni a los grupos ilegales ni a quienes integran esas organizaciones, y si esa precisión le da al Partido Conservador tranquilidad, el Gobierno no ve que se afecte el contenido ni el alcance de la ley”, agregó el alto funcionario.

El ministro Vargas recalcó que espera que hoy mismo inicie el debate de este importante proyecto de ley y que su aprobación no tarde más de dos semanas.

“Vamos a ver si se inicia hoy y mañana se continúa. Ya se han superado todos los obstáculos y es cosa de esta semana, y a los sumo la entrante, en que culminará la aprobación de la ley”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario