Share

lunes, 23 de mayo de 2011

Mininterior aguza estrategias para prevenir el fraude electoral

Un total de 18 denuncias de fraude electoral han sido recibidas en el Ministerio del Interior y de Justicia en los últimos días. Así lo dio a conocer el jefe de esta cartera, Germán Vargas Lleras, al finalizar la reunión de la Comisión Nacional de Coordinación y Seguimiento Electoral.

El Ministro advirtió que dentro de estas denuncias, las más graves son las del Municipio de Pedraza, en Magdalena, “donde un pariente del registrador fue sorprendido con todos los paquetes de inscripciones E3, lo cual supone un fraude. La persona está capturada y el Registrador Nacional se comprometió, el día de hoy, a remover ese funcionario”, dijo. 

El alto funcionario también mencionó los casos que se han presentado en los municipios de San Antonio de los Palmitos (Sucre), Cota (Cundinamarca), Puerto Colombia (Atlántico), como otras localidades donde se han presentado irregularidades. Agregó además que de las 18 denuncias que se han recibido en el Ministerio, nueve involucran delitos penales que ya están en conocimiento de la Fiscalía.

“Estamos avanzando en toda la estrategia preventiva para las elecciones del mes de octubre. Esperamos en la próxima reunión ya consolidar la información de las cinco mesas de trabajo, que todas tienen propósitos distintos: una se relacionan con seguridad de candidatos, otra con fraude electoral, otra con financiación ilícita, otra con presencia de grupos armados, y una quinta con el manejo del orden público”, explicó el ministro Vargas. 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Doctor Vargas, gran preocupación en Nuestro Municipio Quetame Cund. Pues estamos sufriendo desde hace bastantes años con este tema de la trashumancia, hasta llegar al punto que para estas elecciones el censo electoral para presidente arrojo un total de 4640 aptos para votación sumándole a esto un total de 813 personas inscritas en este lapso de tiempo, logrando igualar el total de habitantes del municipio que para el SISBEN FASE III totalizo 5494 personas, podríamos decir que hasta los niños son aptos para votar aquí, agrego a esta nuestra queja que por años hemos sufrido con la hegemonía política de una familia que siempre ha manejado el tema a su conveniencia, a través de cada elección hemos visto con dolor que llegan ciudadanos de otros lugares no ha residir sino a decidir por nuestros destinos. Por favor vuelquen sus ojos sobre nuestra triste situación ya no soportamos tanto irrespeto contra un pueblo golpeado por este flagelo. Cabe agregar que dicha dinastía tiene injerencia y manejo de cargos públicos de gran importancia como en el caso de la Registraduria.

    ResponderEliminar