Share

jueves, 3 de marzo de 2011

El próximo martes inicia en el Senado de la República discusión de Ley de Víctimas


Durante el Foro de Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en Neiva, el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo martes inicia en la Comisión Primera de Senado el tercer debate de esta iniciativa.

“El proyecto de ley de Víctimas y Restitución de Tierras es el resultado de un consenso político y técnico logrado al interior del Gobierno y con las diferentes fuerzas de los partidos políticos con representación en el Congreso. El gobierno reconoce el trabajo del Legislativo y de sus parlamentarios que desde el principio han mostrado compromiso con esta iniciativa, que ya inicia su trámite en el Senado de la República la próxima semana”, indicó el alto funcionario.

El ministro Vargas Lleras recalcó que este proyecto, clave para desarrollar la Política de Justicia Transicional y satisfacer los derechos de las víctimas (verdad, Justicia y reparación), que en Colombia son más de 4 millones, comprende un gran avance en el concepto de víctima, ya que incluye en él a todas aquellas personas que individual o colectivamente hayan sufrido menoscabo en sus derechos fundamentales.

Sobre la restitución de tierras, el jefe de la cartera política recordó que en lo que va corrido del 7 de agosto a la fecha se han trasladado 40 mil hectáreas al INCODER.

“Al 1 de julio nos comprometimos a entregar cien mil más que están sujetas a procesos de extinción de dominio”, puntualizó.

1 comentario:

  1. apreciado Dr lleras Reciba un fraterno saludo y desde su trayectoria polico admiro su interlocucion dentro de todos oos proyectos de ley en ayuda ala clase buerable de nuestro pais.y reconosco su aporte muy grato un abrazo desde buenos aires y en lo que pueda aportar como cooperacion interancional humanitaria desde argentina

    ResponderEliminar