Share

viernes, 4 de marzo de 2011

Mininterior le entregó a los habitantes de Tarazá, Antioquia, su nueva Casa de Justicia


El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, invitó a toda la población de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, para que aproveche los servicios que, en materia de justicia y resolución de conflictos, les ofrecerá la nueva Casa de Justicia entregada el día de hoy.
El jefe de la Cartera política explicó que en este espacio tendrán presencia instituciones del orden nacional como el Ministerio de la Protección Social, el Icbf, Medicina Legal, la Fiscalía, la Defensoría y la Registraduría. Por el orden local prestarán sus servicios la Personería, la Oficina de Desarrollo Comunitario, la Comisaría de Familia, la Oficina de Asuntos Étnicos y la Inspección de Policía.
“Invito a la comunidad, urbana y rural, para que conozca los servicios que se prestan en esta Casa, y obviamente, para que los utilice. Miren: aquí se trata de combinar esfuerzos y de colaboración”, dijo el Ministro, y recalcó que en esta Casa pueden resolverse, entre otros, conflictos familiares y entre vecinos, así como pérdidas de documentos y problemas penales.
El Ministro Vargas Lleras recordó que todos estos servicios son gratuitos y como lo es también la asesoría que presten los funcionarios que allí despacharán.
Casas de Justicia en Bajo Cauca: inversión de 2.000 millones de pesos

Según lo manifestó el Ministro, “las Casas de Justicia son Centros Interinstitucionales de prestación de servicios integrales, ágiles y gratuitos para toda la comunidad, y representan una apuesta, tanto del Gobierno Nacional como de las autoridades locales, por una cultura de convivencia pacífica y de respeto por los bienes ajenos”.
Actualmente, son 68 las Casas de Justicia en funcionamiento, 4 de ellas en el Bajo Cauca Antioqueño, en El Bagre, Zaragoza, Cáceres y en Tarazá. Para la construcción de la Casa de Justicia de Caucasia, que estará en funcionamiento la semana entrante, se destinaron, en el 2008, 732 millones de pesos; para la de Cáceres, 453 millones; para la de Nechí, que estará en funcionamiento en mes y medio, 425 millones; y para esta de Tarazá, 394 millones de pesos.
En total, más de 2.000 millones de pesos destinó el Ministerio del Interior y de Justicia para las Casas mencionadas.  
“Esta Casa de Justicia, así como las otras 5 que ya están financiadas en el Bajo Cauca Antioqueño, se logró construir, dotar y poner en funcionamiento gracias al concurso del Ministerio del Interior y de Justicia, la Gobernación de Antioquia, las autoridades locales y la Cooperación Internacional (USAID)”, dijo.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar