Share

martes, 26 de abril de 2011

7.610 colombianos se disputarán las 159 notarías en interinidad que hay en el país

Al culminar el Consejo Superior de la Carrera Notarial, el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, informó que de 17.523 colombianos que se inscribieron al concurso de notarios, 12.081 presentaron documentación y 7.610 fueron admitidos.


“En algunos casos no fueron admitidos porque el documento llegó ilegible, en otros porque no llegó copia del reverso de la cédula, no adjuntaron los antecedentes de la Procuraduría y otros porque no cumplían los requisitos”, aseveró el alto funcionario.


Informó que los aspirantes que no fueron admitidos tienen 5 días hábiles a partir del miércoles 27 de abril, para presentar recurso de reposición.


El jefe de la cartera política, así mismo, señaló que estos 7.610 aspirantes presentarán el próximo 19 de junio la prueba de conocimiento, quienes obtengan más de 50 puntos, sumando el análisis de méritos y conocimientos, tendrán una entrevista la cual dará como resultado la lista de elegibles.


La acreditación de la documentación y la autoría de una obra jurídica daban un puntaje máximo de 50 puntos, la prueba de conocimientos equivale a 40 puntos y la entrevista a los 10 restantes, para un total de 100 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario