Share

lunes, 4 de abril de 2011

Ministro Vargas Lleras escuchó propuestas para la protección de líderes campesinos y pidió respaldo a la Ley de Víctimas

Esta es una semana decisiva para la ley de Víctimas y de Restitución de Tierras. Así lo hizo saber el Ministro Germán Vargas Lleras, durante la Mesa Nacional de Garantías realizada esta mañana y que tuvo como tema de discusión la protección de los líderes campesinos que serán beneficiados con la devolución de sus predios.


Ante las propuestas de protección y seguridad hechas por representantes de organizaciones de víctimas de Antioquia, Santander, Córdoba, Putumayo, Valle del Cauca y Chocó, entre otros departamentos, el Ministro Vargas indicó que las estudiará en detalle para tener respuestas prácticas en el próximo encuentro. Pero convocó a que todas las organizaciones rodeen el proyecto de ley de víctimas, lo apoyen y lo respalden.


“Ustedes que son dirigentes muy significativos debo volverles a insistir: esta semana es clave para este proyecto. Las recomendaciones, muchas de las que nos han hecho, tienen que ver con el proyecto. Las vamos a evaluar. En próxima reunión les damos una respuesta, pero hagamos un esfuerzo esta semana, todos en conjunto para ver si triunfamos en el tercer debate de esta iniciativa”, indicó.


Frente al tema en sí de la inseguridad de las víctimas, el jefe de la cartera política insistió en que el único camino es que la Fuerza Pública consolide la seguridad territorial de las áreas en donde se va a adelantar la restitución de tierras.


“Es imposible ponerle a cada campesino del país un esquema de protección individual, en algunos casos el Ministerio lo ha venido haciendo por muy graves amenazas contra la vida de algunos dirigentes pero se comprenderá bien que esto no es posible hacerlo de manera masiva”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario