Share

viernes, 20 de mayo de 2011

21 de mayo, Día de la Afrocolombianidad

La Heroica Cartagena de Indias fue el escenario del foro “Igualdad, 160 años de la abolición de la esclavitud”, organizado por el Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, de la mano de la Gobernación de Bolívar.

El evento se constituyó en la puerta para la conmemoración, mañana 21 de mayo, del Día de la Afrocolombianidad, una fecha para recordar el concepto de igualdad, de decir no a la discriminación y generar acciones de inclusión.

A su vez se comenzó a socializar la propuesta de “la Dosis por el Respeto a la Diferencia”, una campaña que quiere concientizar al país sobre la necesidad de romper barreras frente al tema de la igual, a generar concepto colectivo y respeto por los demás sin importar raza, religión, educación o condición social.

El foro también fue el escenario para que las organizaciones afro y Palenqueras de la región conocieran de primera mano la propuesta institucional del Ministerio del Interior y de Justicia.

La conmemoración del Día de la Afrocolombianidad culminará mañana sábado en el Palenque de San Basilio, con un acto de reconocimiento a cultura palenquera y sus gentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario