Share

martes, 31 de mayo de 2011

La Plenaria de Cámara le dio vía libre al proyecto de Seguridad Ciudadana

Con  84 votos a favor y 4 en contra la Plenaria de Cámara de Representantes aprobó, en último debate, el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana, el cual pasa a conciliación.

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras,  afirmó que esta iniciativa contiene instrumentos claves para enfrentar a la delincuencia, a las estructuras criminales, a las bandas organizadas. 

“La delincuencia avanza muy rápido y la legislación tiene que irse adaptando a esta modalidad. Este proyecto contiene temas que interesa a la ciudadanía: desestimular el hurto vehículos, penalizar el tráfico ilegal de las autopartes, incorpora todas la normas en materia de telefonía celular para que las compañías quedan obligadas a desactivar los teléfonos y no siga ese mercado secundario”, aseveró el alto funcionario.

Así mismo, indicó que se le dan nuevos instrumentos a los fiscales y a las autoridades de policía para poder legalizar capturas y para que puedan judicializar la flagrancia nuevos comportamientos. 

“Las autoridades puedan hacer allanamientos previa orden judicial durante las 24 horas días y se abordan  también todos los aspectos en materia de extinción de dominio”, informó Vargas Lleras

Igualmente el ministro Vargas dijo que este proyecto regula todo el tema de responsabilidad de menores, “estableciendo que quienes cometan delitos aunque tengan 16 o 17 años no van a quedar en libertad a los 21, sino que tienen que cumplir la totalidad de la pena porque este es otro problema que está aumentando la inseguridad”.

En tema de las marchas se van a penalizar a quienes de manera ilícita bloquean la vías nacionales y ponen la en peligro la vida y la seguridad de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario