Share

viernes, 13 de mayo de 2011

Hay que multiplicar el pie de fuerza en Tibú: Mininterior

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, durante su visita al departamento del Norte Santander señaló que en esta zona del país continúa la presencia de los grupos al margen de la ley, por lo que es necesario multiplicar el pie de fuerza.

“Esta región sigue siendo muy conflictiva. Hay una gran presencia de la Farc y  del Eln;  les ha dado por volar el oleoducto permanentemente para distraer la acción de la fuerza pública. Es un sitio de Colombia donde hay que colocar mayor atención, además tenemos el problema fronterizo”, indicó el jefe de la cartera política.

Así mismo, explicó que desde hace varios meses en este departamento  se suspendió la aspersión aérea y afirmó que  la frontera con Venezuela es puente para sacar la cocaína. 

“Se requiere multiplicar el número de hombres para ejercer un mayor control territorial, no sólo para erradicar nuevamente las hectáreas sembradas, sino adicionalmente porque se planean adelantar grandes inversiones, la construcción de un segundo oleoducto y darle protección también a los proyectos productivos”, aseveró Vargas Lleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario