Share

jueves, 9 de junio de 2011

“Congreso responde al cien por ciento”: Mininterior.

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras celebró la aprobación de tres importantes iniciativas del Gobierno Nacional y resaltó que “el Congreso responde al cien por ciento”.

La Comisión Primera de Cámara de Representantes dio vía libre al proyecto de Régimen Municipal que busca modernizar los municipios, los concejos municipales y las juntas administradoras locales. También le dio pasó a la iniciativa que busca reformar el Código Carcelario y Penitenciario. Entre sus propuestas está la de modificar el sistema de tratamiento penitenciario estableciendo la obligación de hacer estudios individuales a todos a cada uno de los internos, con miras a establecer y adoptar el tratamiento adecuado y el sistema de seguimiento para verificar su resocialización.

Por su parte la Comisión Primera del Senado de la República aprobó por unanimidad el proyecto que expide el Estatuto de Registro de Instrumentos Públicos el cual modernizará la Superintendencia y las oficinas de registro para avanzar en el proceso de supresión de trámites.

Así mismo, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el texto conciliado del proyecto de Ordenamiento Territorial, una iniciativa que estaba en mora para el país hace dos décadas y que se convierte en un instrumento de planificación que busca el desarrollo de las regiones y la construcción colectiva de país. La plenaria del Senado votará la conciliación el próximo martes 14 de junio.

El Ministro Vargas Lleras manifestó que este es “un final de sesiones espectacular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario