Share

viernes, 24 de junio de 2011

Gobierno ya tiene listos los decretos para la liquidación definitiva de la Dirección Nacional de Estupefacientes



Bogotá, 23 de junio de 2011. El Gobierno presentará el próximo 5 de julio los decretos que establecerán la forma como será liquidada la Dirección Nacional de Estupefacientes. Así lo anunció el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, quien manifestó que las funciones de esta dirección serán asumidas por el nuevo Ministerio de Justicia.

“El 5 de julio se presentarán los decretos para que la Dirección Nacional de Estupefacientes entre en liquidación. Las funciones que hoy cumple la Dirección de Estupefacientes van a ser asumidas por el nuevo Ministerio de Justicia, en cabeza de un viceministro y de una infraestructura que haga parte de la misma cartera, que no sea una rueda suelta”, explicó el funcionario.

Durante la presentación del Informe de monitoreo de cultivos de coca en Colombia, para el año 2010, de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, el Ministro expuso igualmente que el Gobierno estudia la posibilidad de crear una herramienta legal que permita monetizar los bienes del narcotráfico inmediatamente después de la incautación.

“Sería muy útil la posibilidad que tendría el Estado de monetizar un bien desde el momento en el que se procede a la incautación. Nos eliminaríamos todo lo que concierne a la administración de estos bienes y, por supuesto, en el momento que un fallo judicial le resultare adverso al Gobierno, simplemente se reintegraría el valor monetario”, aclaró el alto funcionario.

En cuanto al manejo transitorio de los bienes mencionados, Vargas Lleras dijo que el Ministerio de Hacienda ya aceptó asumir esa tarea con una nueva infraestructura que será anunciada en los decretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario