Share

martes, 7 de junio de 2011

Mininterior anuncia apertura de más casas de convivencia y más programas de seguridad en municipios

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció la apertura de once nuevos centros de convivencia en varios departamentos del país, así como proyectos de seguridad con cámaras de vigilancia y estaciones de Policía. La noticia fue dada en la inauguración del Centro de Convivencia de Usiacurí, departamento del Atlántico.

“Esta semana el Ministerio aprobó nuevos proyectos en materia de Seguridad Ciudadana que van a favorecer a varios municipios y uno muy particular para Barranquilla. Dispusimos del mejoramiento de toda la infraestructura en materia de cámaras de seguridad por un valor superior a los 4 mil millones de pesos y la construcción de dos nuevas estaciones de Policía en una cifra similar”, advirtió.

El alto funcionario manifestó también que con la inauguración del Centro de Convivencia en esta localidad atlanticense, el Ministerio del Interior y de Justicia amplía a 18 la ejecución de este programa en todo el país.

“Este programa de Centros de Convivencia inició en el 2004, el primero en Barrancabermeja y el espíritu que guía la construcción de estos centros no es otro que rescatar valores ciudadanos, la solidaridad en la comunidad y en las estructuras sociales como requisito fundamental para generar una cultura de no violencia y condiciones de mejor gobernabilidad local”, sostuvo.

Lo nuevos centros de convivencia serán abiertos en los municipios de Ábrego (Norte de Santander), Ciénaga de Oro (Córdoba),  Nunchía, La Salina y Paz de Ariporo (Casanare), Puerto Wilches y Sabana de Torres (Santander), San Jacinto (Bolívar), Calamar (Guaviare), Espinal (Tolima) y  Sincé (Sucre).

El jefe de la cartera política invitó a los alcaldes del país para que presenten sus iniciativas y proyectos que propendan por la seguridad de sus comunidades:

“Están abiertos los programas de seguridad. Es importante que los alcaldes presenten sus iniciativas. No se están aprobando, ni se aprobarán este año, reformas a los palacios de justicia. Todo el programa de Fonsecon se orienta al tema de seguridad, recibimos proyectos de cámaras, alarmas, estaciones de policías, motos, todo lo que contribuya en cada municipio a avanzar en estos programas”, destacó el ministro Vargas Lleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario