Share

lunes, 13 de junio de 2011

Ministro del Interior reitera que Gobierno trabaja en unificación de esquema de protección para la población vulnerable

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, les reiteró a las plataformas de Derechos Humanos que hacen parte de la Mesa Nacional de Garantías, que el Gobierno Nacional trabaja en la unificación de los esquemas de protección para la población vulnerable en el país, entre ellos los defensores y defensoras de Derechos Humanos.

Explicó que hoy se cumplirá, con la presencia del Presidente de la República, una reunión en la cual se propondrá la formulación de un Sistema Nacional de Protección, con el objetivo de garantizar la seguridad a quien lo requiera.

“El Gobierno propondrá hoy un esquema nacional integral para el tema de la protección.  Lo ideal es replantear este sistema de protección para que no esté compartimentado en 8 entidades distintas, sino que exista un solo Sistema Nacional, integral, con responsable, y que involucre a todas las entidades del Estado”, indicó el jefe de la Cartera política.

El ministro Vargas Lleras anunció además que hoy la Policía Nacional dará a conocer los resultados de la investigación sobre la muerte de la líder Ana Fabricia Córdoba, asesinada el pasado 7 de junio.

“La Policía Nacional ha concluido la  investigación, que podrá en manos de la Fiscalía General de la Nación, porque este hecho no va a quedar impune”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario